La Carrera nocturna GSK Orange Night Run vuolvió a Aranda de Duero en la noche del 17 de junio. La primera edición se celebró en el año 2018, siguiendo en el 2019, y tras el parón motivado por la pandemia, en esta, su tercera edición, ha sido más colorida, brillante y sostenible que nunca.
Colorida y brillante porque todo el recorrido del evento deportivo estaba formado por luces, grupos de música en directo y espectáculos en diferentes partes del trayecto, gracias a los numerosos grupos/equipos de la localidad.
Sostenible, porque más de ochocientos corredores recibieron, además de la camiseta y el dorsal, una pulsera luminosa retornable que se utilizó durante el recorrido. Estas pulseras proporcionaron efectos de luces y colores divertidos, iluminando a los corredores a lo largo de todo el trayecto. Tras finalizar la carrera, los corredores/as depositaron las pulseras retornables (y reciclables) entrando en un sorteo de premios valorados en 200€, que se celebrará el martes 20 de julio.
El atleta Juan Carlos Higuero lleva apadrinando esta competición desde sus orígenes, con la ayuda inestimable de “su” grupo de voluntarios, así como el del Club de Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja, aportando más de 10 colaboradores, para apoyar esta fiesta del atletismo con un carácter festivo y solidario, puesto que la recaudación íntegra de los cinco euros que cuestan los dorsales ( a los que hay que añadir las aportaciones de la fila “cero”) , se destinará a las asociaciones sin ánimo de lucro repartido de forma equitativa: Cáritas Aranda, Save the Children, ALEA, Asociación Donantes de Médula de Burgos
Cabe destacar que también los corredores tuvieron acceso a un avituallamiento sólido y líquido a su llegada a meta y, como sorpresa, se le entregó una ficha canjeable por una bebida no alcohólica (como era de esperar en un evento deportivo de tal magnitud) en los bares de la Plaza de la Constitución.
Como ya era sabido, el recorrido (totalmente urbano, por las calles del centro de Aranda) constó de 2,5 o 5 km, y tanto la salida como la meta estuvo ubicada en la Plaza de la Constitución, amenizado por la música de Dj Ziry, al bajar por la calle Isilla estaba la charanga de la Peña del Chilindrón. Para hacer más “fácil” la cuesta hacia San Juan, se encontraba el grupo de batukada Los Gurús. En la Plaza de los Tercios estaban las gimnastas de Inma de la Rúa, La Probetta en la Plaza del Rollo y el dúo de gaita (Paquiño) y bombo (Angeliño) estaban amenizando a los corredores en Arco Pajarito. A la altura del Frontón, en la calle San Francisco, se podía escuchar a Nacho DJ XXX y ver a los miembros del club de Rugby Aranda y al club de Hockey Erizos Rudos. En la avenida del ferial, a la latura del colegio Castilla, a unos 300m de meta, estaba el club de baile Artedan, para dar ese último empujón antes de llegar a meta.
A `pesar de ser una carrera lúdica-festiva, también tiene sus ganadores. En la carrera masculina de 2,5 km, el vencedor fue Álvaro Cubillo (07:21 minutos) seguido de Sergio Molinero Prado (07:42 minutos) y Miguel Gallego (07:49 minutos). Mientras que en la clasificación femenina la vencedora fue Sara Pintado (10:30 minutos), seguidas de dos corredoras de nuestro Club de Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja , Nerea Peña (10:44 minutos), sub 16 y Aitana González (10:58 minutos) sub12.
En la clasificación masculina de 5 km, el atleta Benjamin Arias, venció con un tiempo de 16:15 minutos, seguido de Félix de la Cal, con 16:49 minutos, y Francisco Javier Pineda, con 16:53 minutos. En la carrera femenina, la atleta Clara Montes se subió en lo más alto del pódium con un tiempo de 18:44 minutos, seguida de Marta Abad Sanz con 19:33 minutos y Sheila Fuente con 19:35.
Todas las clasificaciones están disponibles en:
Clasificaciones de III GSK ORANGE NIGHT RUN — Sportmaniacs